sábado, 23 de enero de 2010

Las vestimentas de la sierra


Las vestimentas de nuestras serranías son de diversos colores .Por ejemplo la de la zona de Inkawasi enla parte alta se usan el sombrero de paja,la camisa es de tela y el anuku es de lana de oveja de color negro y en la parte baja es con sombrero de paja blanca,la blusa cosido varios adornos en el pecho y la falda también con diversos colores.

2 comentarios:

  1. muy poco necesito k tipo de vestimenta tienen los paisanos de la sierra.

    ResponderEliminar
  2. Sierra
    Desde muchos siglos antes, los campesinos, pastores, hombres y mujeres de la sierra en áreas rurales del Perú, conservaron algunas vestimentas incas y elementos también, pero le han incorporado algunas cosas más como la trama de las faldas. Estas vestimentas son diferentes por cada localidad, puede cambiar ya sea en el color, la forma, el trama, etc. Pero todos pertenecientes a la sierra.
    Por cada una de las regiones las vestimentas cambian demasiado como también las creencias, costumbres, cultura.
    En la Sierra la gran mayoría de personas se visten con ponchos de colores, mayormente de rojo, la mujeres utilizan trenzas un polo y un poncho en el que a veces lo utilizan para cargar a sus bebes en la espalda. Se amarran su poncho a la espalda con el bebé y se hacen un nudo en el cuello, también se ponen faldas negras con bordes de colores. Los hombres utilizan un chuyo y cabello corto, también utilizan poncho pero más grande que el de las mujeres, con pantalones oscuros o bermudas oscuras también. El poncho de los hombres puede ser de varios colores que también, la mayoría de esos colores son parecidos al rojo.

    ResponderEliminar