sábado, 30 de enero de 2010

A que volviste(fresia linda)

huayno del Perú

huaylas pio pio

El huayno


Este baile se practica en la zona de la sierra mas en el centro del perú. En las fiestas lo tradicional es que se culmine con un baile de un huayno.Especialmente a mí me gusta el baile del huayno.

sábado, 23 de enero de 2010

Las vestimentas de la sierra


Las vestimentas de nuestras serranías son de diversos colores .Por ejemplo la de la zona de Inkawasi enla parte alta se usan el sombrero de paja,la camisa es de tela y el anuku es de lana de oveja de color negro y en la parte baja es con sombrero de paja blanca,la blusa cosido varios adornos en el pecho y la falda también con diversos colores.

Los alimentos de la sierra


Pr ahora los alimentos de la sierra son los más nutritivos por la sencilla razón de que los campesinos no utilizan insecticidas ensus cultivos utilizan abonos, los excrementos de los animalesque hay en sus comunidades.

El arte culinario


En el Perú hay diversidad de comidas, en la costa ,sierra y selva .Los platos preferidos son :el ceviche,el arroz con pato,el caucau ,la causa ferreñafana,el trigo con carne de chancho,el olluquito charqui y otros.

folklore(costumbres de la sierra)


Son las manifestaciones culturales de nuestros antepasados que nos han dejado,actualmente pocos somos las personas que sabemos valorarlos ,debemos enseñar por ejemplo:el huayno,el huaylas.

MOUSE(PERIFERÍCO DE ENTRADA)


Es unn dispositivo de entrada que permite ingresar órdenes a la computadora por medio de sus botones y un puntero.El mouse no es una parte principal pero si muy importante ya ue en los programas actualws se trabaja en hambientes gráficos.

comunicación


Se realiza entre el hablante y el receptor.También es el contexto donde se desenvuelve el individuo .La comunicación puede ser :oral ,gestual y mímica.

windows

Es un sistema operativo y es el programa más importante por que nos permite el funcionamiento de la computadora como tambien el manejo de los programas instalados en ell,permitiendo que los programas desarrollen sus actividades en armonía.

COMPUTACIÓN E INFORMATICA

Es la ciencia que se encarga de estudiar la parte física y lógica de la computadora.
Es el conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el trata
miento automático de la información por medio de las computadoras.

sábado, 16 de enero de 2010

sábado, 9 de enero de 2010

presentación

Mi trabajo sirvira para compartir como llegar a niños quechua hablante.